PLAYA DEL CARMEN.- La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, señaló que la empresa ejecutora de las obras del Tren Maya, o bien este ente federal, debería indemnizar a la familia del mototaxista atropellado por un volquete hace un par de días.
Indicó que este lamentable hecho ocurrió en una zona que está en manos de la Federación. Sin embargo, el Ayuntamiento efectuó las gestiones y atendió las inconformidades de los mototaxistas, quienes bloquearon calles para reclamar por lo inseguro del paso por este lugar.
Comentó que existen puntos que entran en la atribución municipal, los que ya atienden, y otros que no son de su competencia, pero en los que buscan incidir con las instancias correspondientes.
Un tema importante es la indemnización de la familia, tema que no recae completamente en la Federación, sino también en la empresa ejecutora de las obras.
“Lo que les pido es que indemnicen a la familia, por esa pérdida humana”, declaró la presidenta.
Cuestionada sobre la posibilidad de que los mototaxistas no conduzcan de manera apropiada, Lili Campos señaló que cuando el municipio expedía las licencias de manejo, les brindaban cursos de capacitación, pero ahora es un tema que no es de su competencia.
Por ello hizo la invitación para que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) retome estos cursos.
Fuente: Agencia SIM