Pide Segob investigar la foto de Cuauhtémoc Blanco con líderes del narco

168

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que se investigue a fondo la fotografía del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, junto a líderes del narco.

“Nosotros respetamos las instancias judiciales, respetaremos tanto la instancia local o federal donde hayan sido presentadas estas denuncias. Pero sí hacemos un llamado a las autoridades para integrar a la carpeta de investigación toda la información que se encuentre. Exhortamos a que la investigación se conduzca conforme al derecho y que sea parcial”, declaró al respecto Adán Augusto.

El funcionario de Gobierno señaló que en las próximas semanas se podrán tener los resultados de la denuncia presentada contra el Gobernador de Morelos.

“Seguramente en las próximas semanas tendremos el resultado de la denuncia presentada. Tendrán que hacerse una serie de investigaciones y peritajes que podrían llevarse algún tiempo; no sabemos qué tan compleja puede ser una investigación de este tipo”, indicó al respecto.

Respecto a las mantas en donde se amenaza al gobernador Blanco y otras más que surgieron este miércoles, tras el asesinato del líder indígena Benjamín López Palacios y el presidente municipal de Xoxotla, el secretario dijo que las instancias federales ya están coadyuvando con instancias locales para investigar este hecho y agregó que, seguramente, el lunes estará en posibilidades de rendir un informe.

Por su parte, Uriel Carmona, fiscal General del Estado de Morelos, negó que se esté investigando al gobernador Cuauhtémoc Blanco.

En entrevista, señaló que comenzaron una indagatoria, luego de que legisladores locales presentaron una fotografía en la que aparentemente aparece el gobernador con otras personas, pero “presentaremos nuestro informe, el cual se llevará de manera transparente”.

Detalló que cumplirán con los protocolos legales y en caso de existir un delito del fuero común procederán, pero destacó que eso lo darán a conocer conforme avancen las pesquisas, ya que “no puedo dar detalles”.

Por otro lado, comentó que los legisladores también están solicitando que se indague la colocación de una serie de mantas en distintos puntos de Morelos, en las que presuntamente se acusa al gobierno de proteger a grupos criminales y amenazas en contra de funcionarios públicos.

Fuente: El Sol de México/El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.