Playa del Carmen: taxis y combis podrían bajarán precios por coronavirus

0

El sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río analiza reducir las cuotas que aportan los operadores de las unidades concesionadas en combis y taxis, debido a la contingencia del Covid-19 o coronavirus.

Rubén Aguilar Gómez, secretario general de la organización, informó que, a partir de la siguiente semana determinarán la situación de reducción de cuota que pagan los también llamados “martillos” que es de 300 pesos diarios en cada turno en la que laboran.

“Estamos analizando, pero ya lo determinaremos la semana siguiente que tengamos una reunión, porque necesitamos actuar para apoyar a los agremiados, a los taxistas, operadores de combi y la reducción es de las cuotas o cuentas es una opción”, comentó Aguilar Gómez.

Agregó que la inquietud nace porque los operadores han visto reducidas sus ganancias en los últimos días, aunque no precisó un porcentaje de la baja o el porcentaje que han dejado de percibir.

De acuerdo con fuentes consultadas, un operador de alguna de las unidades adheridas al sindicato llega a ganar más de 500 pesos diarios, trabajo que realizan con una concesión de nivel estatal.

Son más de dos mil los agremiados a dicho sindicato y es la organización de transporte público más grande del municipio de Solidaridad, entre combis, taxis y vans que prestan el servicio de manera regional.

En este sentido, Gaspar Osorno González, gerente de la base de vans foráneas del mismo sindicato, reconoció que se ha caído la afluencia de pasajeros que viajan por trabajo o turismo entre Playa del Carmen, Tulum, Cancún y Chiquilá por el temor que ha causado a nivel mediático la contingencia del coronavirus.

Dijo que se ha indicado a los choferes a que tomen consigo las medidas preventivas como desinfectantes, que se está considerando fumigar sus vehículos, aunque no le ven mucho sentido por la dinámica de trabajo cotidiano y que incluso podrían suspender las rutas si así lo determinan las autoridades del gobierno de Quintana Roo, a partir del próximo fin de semana.

Con información de: Novedades de Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.