Pobladores retienen a candidata de Cintalapa; piden 2 mdp para liberarla

4

CHIAPAS.- Alejandra Aranda Nieto, candidata a la presidencia municipal por el Partido Chiapas Unido (PCHU) y quien es esposa del alcalde, Francisco Nava Clemente, fue retenida por un grupo de pobladores en la zona conocida como Canaán, en los limites entre Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo con información extraoficial, la candidata había salido el pasado viernes por la tarde a realizar su campaña en aquella zona cuando fue interceptada por los habitantes de aquella región junto con su equipo de colaborares, quienes se mostraron molestos por la falta de compromiso del alcalde, quien presuntamente les había prometido el mejoramiento de camino.

Asimismo trascendió que en esta retención también habían participado habitantes de la zona de los Chimalapas, quienes desde hace ya varios años sostienen una disputa de tierras en esta región y quienes al parecer, también se mostraron descontentos por la presencia de la candidata en su ruta.

Se sabe que los pobladores piden la cantidad de dos millones de pesos al presidente municipal para que puedan liberar a la candidata, quien está a punto de cumplir 24 horas retenida en esta zona.

Se espera que en las próximas horas se pueda llegar a una negociación para que puedan ser liberados los integrantes del partido Chiapas Unido, aunque se desconoce si los tienen en territorio chiapaneco o están en el sitio que corresponde a Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.