Pocos estadounidenses interesados en viajar a Chetumal.

Debido a que Chetumal es un destino poco conocido en el mercado norteamericano, el vuelo desde Miami que inicia el 1 de diciembre registra apenas una reserva del 5 por ciento de turismo estadounidense, reconoció la presidente de la Asociación de Hoteles para el centro y Sur del Estado, Bertha Medina Núñez de Cáceres.

Sin embargo, consideró que lo importante es que se trata de vacacionistas de alto poder adquisitivo que demandan servicios en hoteles de cuatro y cinco estrellas, lo que representa una derrama económica garantizada para la temporada de invierno.

Reconoció que el número de reservaciones es bajo, tomando en cuenta las expectativas “pero podemos considerar que es normal porque Chetumal es un destino poco conocido. Lo importante es que se trata de un turismo de mayor poder adquisitivo”.

Medina Núñez consideró importante y fundamental el reforzamiento de las campañas de promoción de los atractivos del sur de Quintana Roo en el mercado norteamericano, y de manera particular Miami, para aumentar el número de visitantes de origen norteamericano para la zona.

Consideró que el vuelo Miami-Chetumal que inicia operaciones la empresa American Airlines sirve de calentamiento de ruta para las futuras temporadas vacacionales.

En estos momentos, el vuelo hacia Miami registra mayor demanda de usuarios locales que buscan viajar a los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *