Policía de Tulum, entre las más denunciadas en la entidad: CDHeQROO

21

CANCÚN.- La Policía de Tulum es una de las corporaciones con más quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHeQROO), informó el ombudsman Marco Antonio Toh Euán.

Dijo que el caso de la muerte de una mujer a manos de policías ya fue atraído por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Sin embargo, dijo, es preocupante lo que pasa en el Municipio de Tulum, más por la situación de los elementos policiacos, pues es una de las corporaciones policiacas que más quejas presenta, afirmó el entrevistado.

“Hemos estado muy pendientes, en todos y cada uno de los casos, pero, por ejemplo, de acuerdo con el informe que rendimos hace una semana ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, la Policía Tulum cuenta con 28 quejas por abusos de autoridad”, aseveró.

“En la entrega de resultados emitido en mi informe, las policías con más quejas son Othón P. Blanco, Benito Juárez, Bacalar y Cozumel, donde hemos emitido quejas por detenciones arbitrarias, pero en el caso del municipio de Tulum, tan sólo en el año 2020, se recepcionaron un total de 28 quejas, con un mismo número de recomendaciones”, señaló el funcionario.

Por ello, dijo, es necesario poner especial atención a las recomendaciones y mejorar el actuar de la Policía en todo el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.