Pide la diputada panista Kira Iris que no quede impune el asesinato de Victoria Salazar

8

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, demanda que se aplique todo el peso de la Ley a los responsables

CHETUMAL.- La diputada Kira Iris demandó que se aplique todo el peso de la ley a los agentes policiacos de Tulum que se vieron involucrados en el asesinato de Victoria.

Durante su intervención, en asuntos generales de la Sesión del Pleno del Congreso, al igual que las diputadas Aurora Pool y Euterpe Gutierrez, Kira Iris destacó que esos hechos no pueden ni deben quedar impunes.

Declaró que el Estado debe garantizar a las mujeres espacios libres de violencia en el trabajo, las casas, y las calles.

“Que no se quede en discurso y lamentos sino en acciones, debemos llevar educación a empresas, grupos, sindicatos, debemos generar espacios libres de violencia”, insistió.

Dijo que si bien se debe reconocer que las autoridades han actuado con rapidez y de manera ágil al integrar las carpetas de investigación y al separar a los policías que se vieron involucrados en ese hecho, no “puede de ninguna manera disculpar esta situación, ya que se deben implementar acciones para frenar los feminicidios”.

Se pronunció a favor de que se redoblen esfuerzos en la profesionalización de la policía que debe enfocarse en la tutela efectiva de los derechos humanos, perspectiva de genero y proximidad ciudadana.

“Lamento profundamente la muerte de Victoria Salazar en manos de elementos policiacos”, sostuvo la diputada presidenta de la Comisión de Justicia y vocal de la de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado.

Manifestó que estos hechos muestran que se continúa la lucha por erradicar la violencia, que siguen los focos rojos.

“Nuestras madres e hijas siguen en peligro y que continúan siendo violentadas, no existe ninguna justificación para que esto ocurra en la. casa, el trabajo”, subrayó.

Exhortó a los 3 órdenes de gobierno para que asuman el compromiso de erradicar la violencia.
Opinó que ademas en esta tarea debe participar la sociedad para reforzar las acciones que lleva a cabo la autoridad.

Refirió que se ha sumado a una campaña de cero violencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.