Policías de Cancún pasarán 230 años por secuestrar colombianos.

77

CANCÚN, MX.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), obtuvo sentencia condenatoria de 230 años de prisión en contra de cinco personas por el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en enero de 2018 inició una investigación con motivo de la denuncia presentada por el secuestro de cuatro personas de origen colombiano, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, a quienes diversos individuos sacaron de su domicilio en patrullas municipales.

De hecho, los tres policías municipales utilizaban patrullas oficiales, uniformes y armas para cometer los delitos, haciendo pasar el hecho como una detención.

Derivado del trabajo de investigación, realizado por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (Ueidms), fue posible identificar a las personas que participaron en el secuestro de las víctimas, por lo que la dependencia logró en marzo de 2018 la orden de aprehensión en su contra.

Posteriormente, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de los involucrados por el delito de secuestro agravado, por lo que Saydi “D”, Ulises “O” y Nabil “P”, recibieron la pena de 230 años de prisión y 24 mil días de multa; Masayoshi “F” y Nathali “R”, de nacionalidad colombiana, también 230 años de prisión y 36 mil días de multa. (Infoqroo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.