Son de armas tomar: tras sorprender a un ladrón, vecinos de Prado Norte en Cancún lo someten, golpean y atan a un árbol para “enseñarle una lección”.
De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:20 horas de ayer en el citado fraccionamiento.
En ese lugar, un vecino sorprendió a un sujeto merodeando por su casa, mismo que al verse descubierto intentó escapar corriendo.
Sin embargo, el ladrón no contaba con que el afectado pediría ayuda a sus vecinos, quienes haciendo trabajo de equipo, lograron capturaron.
Una vez en sus manos, los vecinos no se hicieron esperar y agarraron a golpes al ladrón, para después sacarlo a mitad de la calle y atarlo al árbol en una de las jardineras de la avenida 3 del citado fraccionamiento.
Una vez lograda su “hazaña”, los vecinos llamaron al servicio de emergencia 911 para pedir una patrulla, cuyos oficiales detuvieron al ladrón.
Es la quinta ocasión en la semana que vecinos de Cancún ejercen su propia justicia contra los delincuentes.
Sin embargo, la Policía de Quintana Roo exhortó a la población a evitar estos actos, ya que son contra la ley si golpean a los ladrones, además que facilitan su liberación unas horas después.