CANCÚN.- Las zonas turísticas de Quintana Roo presentan los índices más altos de contagios de Covid-19 en la entidad, lo que exige acciones más severas para disminuir los casos positivos de esta enfermedad; estará prohibido salir de casa a determinada hora.
Al actualizar la información sobre el panorama de esta pandemia en el Estado, el gobernador Carlos Joaquín prácticamente dijo que habrá toque de queda, “estará prohibido salir de casa en determinado horario”; además se reducen horarios de cierre de negocios, se bloquearán más avenidas y será obligatorio uso de cubrebocas.
Debido a que la ocupación hospitalaria está en niveles por debajo del 26%, toda la entidad se mantiene en el color naranja en el Semáforo Epidemiológico local durante la semana del lunes 31 de mayo al domingo 6 de junio.
Dijo que la población de entre 24 y 46 años de edad es la que está registrando mayor contagio, mientras que en las personas mayores de 60 años han bajado los casos.
El mandatario hizo un llamado a los candidatos y candidatas que están en campaña, en busca de un cargo de elección popular y suspendan actos multitudinarios para no poner en riesgo a la población.
Ayer jueves se registraron otros 202 casos positivos, en su mayoría en Cancún y Playa del Carmen, la cifra de contagios en todo el Estado, desde que inició la pandemia, llegó a 26 mil 607 contagios y 2 mil 763 defunciones.
Joaquín González dijo que este viernes, detallará las acciones más severas que se implementarán en el estado a fin de disminuir contagios, “requerirá más sacrificios pero son necesarias”.