Autoridades cubanas trasladaron a prisión a periodista luego de un mes detenida por cubrir una manifestación en La Habana

2

LA HABANA.- El régimen dictatorial cubano trasladó a una prisión a la periodista Mary Karla Ares, por lo que el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), exigió su liberación inmediatamente y suspender la investigación penal por su trabajo informativo.

La comunicadora de 29 años fue trasladada a la Prisión de Mujeres de Occidente situada en el municipio habanero de La Lisa, luego de haber estado recluida en una comisaría policial desde el pasado 30 de abril, cuando fue detenida por los esbirros del régimen según reportó el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).

Ares es señalada por la dictadura por los delitos de “desorden público y resistencia”, según la nota del ICLEP.

“Al trasladar a Mary Karla Ares a la Prisión de Mujeres de Occidente, las autoridades cubanas han recrudecido el injusto trato a una periodista a quien castigan sencillamente por hacer su trabajo”, declaró Ana Cristina Núñez, investigadora del Programa de Centroamérica y Sudamérica del CPJ. “Las autoridades deben liberar inmediatamente a Ares, dejar de investigar su labor informativa, y cesar el hostigamiento y la detención de periodistas independientes”, dijo.

La dictadura arrestó a la periodista por el simple hecho de estar dándole cobertura a una protesta en la isla a través de una transmisión en vivo en la red social de Facebook.

Ares corre el riesgo de que el régimen castrista procese en caso y le dictamine una condena de hasta cinco años de prisión según denunció el ICLEP a través de una nota.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.