A través de sus redes sociales, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer un automóvil elaborado en su totalidad por mujeres mexicanas del Estado de México.
La camioneta pertenece a la marca Ford y es de color blanco. En los costados cuenta con un diseño especial en el que se puede observar el perfil de una mujer con cabello morado y flores en el cabello.
Aunque esta no es la primera ocasión en que el canciller promociona vehículos innovadores, su publicación causó sensación al mostrar su apoyo a las trabajadoras, reconociendo que cada vez hay más mujeres en estas plantas de producción.
Desde su cuenta de Twitter, el secretario detalló que este vehículo es un orgullo para México y forma parte de una iniciativa para las trabajadoras del, quienes además “son las más eficientes del mundo”.
De igual modo, el Canciller habló en un video sobre las metas que México se trazó para su futuro en la industria automotriz, en la cual se buscará que los vehículos eléctricos sean más accesibles para toda la población.
Por otra parte, se informó que los autos eléctricos Quantum, que fueron promocionados por el funcionario hace algunos días, ya comenzaron a producirse en un trabajo colaborativo entre México y Bolivia.
Sobre el vehículo Ford ensamblado por mujeres en Cuautitlán, las usuarias en redes sociales señalaron que el diseño morado era una referencia a las ideologías del movimiento feminista, y una forma de honrar a las mujeres trabajadoras.
Aunque esta versión no fue confirmada por el funcionario, dio inicio a la conversación que puede seguirse en la cuenta del Canciller.