Presunta negligencia del ISSSTE-Chetumal contagia a paciente de Covid-19

6
Imagen ilustrativa

María del Carmen González y Saulo Soler López denunciaron que personal médico de la clínica del ISSSTE en Chetumal, contagió a Carlos Torres Bambila de Covid-19.

A través de una carta pública que también presentaron ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, los quejosos afirman que Torres Bramblia ingresó a la clínica de la capital del Estado el pasado 18 de mayo por un problema de hemorragia estomacal.

Tras varios días de mantenerlo internado, el pasado 1 de junio el personal del ISSSTE le diagnostica coronavirus, a pesar de que los denunciantes aseguran que no presentaba ningún síntoma relacionado y nunca se le hizo alguna prueba para verificarlo.

Aún así, fue trasladado al área donde atienden a los pacientes con Covid. Sus familiares intentaron por todos los medios sacarlo del área, exigiendo su historial médico. Pero ya era demasiado tarde: ahora sí, Carlos Torres había adquirido la enfermedad tras estar en la misma área que otros pacientes.

Los denunciantes exigen que las autoridades del ISSSTE tomen cartas en el asunto, ya que actualmente don Carlos se encuentra entubado y luchando por su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.