Presuntos colombianos quisieron aplicar su ley en Cancún: trataron de amedrentar a policías que ayudaban a un ciudadano.

Cancún, 06 de julio.- En la Supermanzana 03 de esta ciudad, dos personas del sexo masculino y una fémina fueron detenidos por el delito de resistencia de particulares. Se trata de dos hombres y una mujer que se identificaron como José “N” de 68 años de edad; José “N” de 52 años y María “N” de 44 años de edad.

Los sujetos fueron detenidos después de que elementos de seguridad que efectuaban labores de vigilancia en la supermanzana 03, manzana 07, brindaban apoyo a una persona que pedía auxilio.

De igual manera, al estar intercambiando información con la persona que solicitó ayuda, se estacionó detrás de la unidad policial un vehículo Chevrolet Beat, color rojo, desde el cual un hombre comenzó a lanzar golpes, por lo que varios testigos comenzaron a pedirles que guardaran la calma, pues los agentes estaban brindando ayuda a una ciudadana, aunque hicieron caso omiso.

Otro sujeto y una mujer bajaron de la unidad móvil Chevrolet y trataron de amedrentar a los oficiales en cuestión, afirmando que eran miembros del grupo de colombianos cobradores “Gota a Gota”, por lo que debían tener cuidado con ellos. Por esta razón y ante los hechos ocurridos, los dos masculinos y la fémina fueron detenidos y puestos a las autoridades competentes por el delito de resistencia de particulares.

Cabe destacar que al que, sin causa legítima, y por medio de la violencia física o psicológica, se oponga a que la autoridad pública o sus agentes ejerzan alguna de sus funciones en forma legal, o resista el cumplimiento de un mandato que satisfaga todos los requisitos legales, se le aplicarán de quince a doscientas jornadas de trabajo en favor de la comunidad.

Ya se investiga también su presunta participación en bandas criminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *