Pronostican la llegada de nueve huracanes este 2022.

Después de dos años consecutivos de agotar la lista de nombres de huracanes, los meteorólogos predicen la llegada a México de 19 tormentas con nombre esta temporada de huracanes, cinco más de lo normal.

De las 19 tormentas, se espera que nueve se conviertan en huracanes, y cuatro se convertirán en huracanes mayores, de categoría 3 o superior, con vientos superiores a 178 kilómetros por hora, según los expertos en huracanes de la Universidad Estatal de Colorado (CSU, por sus siglas en inglés).

El equipo del Proyecto de Meteorología Tropical de la CSU publicó este jueves su previsión estacional anual de huracanes en la cuenca del Atlántico, marcando el 39º año en que emiten un informe de pretemporada.

El informe detalla una temporada de huracanes, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, muy activa e incluye una previsión superior a la media para todas las categorías de tormentas.

Phil Klotzbach, investigador científico del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la CSU y autor principal del informe, comparó la previsión de 2022 con las de 2021 y 2020.

“Por ejemplo, tanto en abril de 2020 como en abril de 2021, pronosticamos ocho huracanes y cuatro huracanes importantes. Este año, pronosticamos nueve huracanes y cuatro huracanes mayores”, dijo Klotzbach a CNN.

La nueva temporada de huracanes se perfila como tan activa, si no es que un poco más, que la del año pasado, que fue la tercera más activa de la historia.

Nombres disponibles de la temporada de huracanes del Atlántico 2022

Alex

Bonnie

Colin

Danielle

Earl

Fiona

Gaston

Hermine

Ian

Julia

Karl

Lisa

Martin

Nicole

Owen

Paula

Richard

Shary

Tobias

Virginie

Walter

“El equipo predice que la actividad de los huracanes en 2022 será aproximadamente el 130% de la temporada media de 1991-2020. En comparación, la actividad de huracanes de 2021 fue de aproximadamente el 120% de la temporada media”, señala el informe.

Una previsión de 19 tormentas con nombre para esta próxima temporada supera los dos últimos años como la mayor cantidad de tormentas con nombre que la CSU ha pronosticado en su previsión de abril.

“Una de las razones por las que pronosticamos más tormentas con nombre que en años anteriores es que ahora estamos nombrando más tormentas que antes debido a las mejoras tecnológicas”, explicó Klotzbach.

Gracias a las mejoras en los satélites, ahora son capaces de detectar tormentas débiles que podrían haber pasado desapercibidas incluso hace 20 o 30 años, añadió Klotzbach.  Fuente: CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *