CHETUMAL. – La Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgó al Estado de Quintana Roo un reconocimiento por la eficacia y transparencia en el manejo de los recursos del Programa Fam Potenciado, así como del desempeño en los programas de Atención de la Infraestructura Física Educativa.
El distintivo fue entregado de forma virtual por el director general del Instituto Nacional del Infraestructura Física Educativo (Inifed), Jorge Jiménez Alcaraz, a su homólogo en Quintana Roo, Abraham Rodríguez Herrera.
Jiménez Alcaraz reconoció el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín, que a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), ha manejado con transparencia y eficiencia los recursos que destina la Federación al Estado para ampliar y mejorar la estructura educativa, como es el caso del nuevo edificio en el Campus de la Universidad de Quintana Roo, (Uqroo), en donde se invirtieron más de 96 millones de pesos.
Por su parte, Rodríguez Herrera agradeció el reconocimiento de la SEP, pues representa un motivante para que todos los involucrados en las instancias federales y estatales, sigan coordinados esfuerzos para que la niñez quintanarroense tenga las herramientas para un sano desarrollo intelectual y crear un mejor país.
Cabe señalar que Quintana Roo, junto con Yucatán, Sonora, Tabasco, Colima, Zacatecas, Querétaro, Baja California Sur, Ciudad de México y Puebla, fueron las entidades del país que recibieron este distintivo del manejo eficiente y transparente del programa Fam Potenciado y los programas de atención a la estructura física que maneja la Secretaría de Educación Pública.