Q. Roo, entre los cinco Estados con más deudores de la banca

7

CANCÚN.- Quintana Roo es parte de los cinco Estados de la República Mexicana que enfrentan la mayor cantidad de deudores de la banca desde hace seis meses, producto de la pandemia del coronavirus, reveló la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, organismo que tuvo la necesidad de replantear la situación que viven los habitantes de la principal entidad turística del país.

Para la cartera de consumo, los Estados con mayor morosidad son Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, en tanto que en la cartera hipotecaria las entidades con más altos niveles de incumplimiento son Tlaxcala, Guerrero y Chiapas, apuntó la Comisión Nacional Bancaria.

“Sobresale Quintana Roo, porque ahí las personas han enfrentado una situación muy difícil, por el detenimiento de la actividad turística. Entonces los deudores de la banca en sus créditos al consumo y crédito a la vivienda han tenido una situación muy difícil y eso se ve en estos indicadores”, expone el documento firmado por el organismo bursátil.

El mayor problema entre quintanarroenses con los créditos bancarios son los de automóvil y los de vivienda.

Actualmente el Municipio Benito Juárez es el que enfrenta la situación más complicada, debido a que más de 10 mil cancunenses no han podido cubrir de manera continua el crédito automotriz, y de hecho los atrasos van precisamente entre los tres y cinco meses de adeudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.