Usuarios de Twitter comenzaron un debate en la red social tras la viralización de un video en el que se puede ver a un perro de la raza pitbull atacando a otro can mucho más pequeño, en un restaurante “Pet-friendly”, diseñado especialmente para que los comensales lleguen acompañados de sus mascotas, incluso con la opción de poder sentarlos a su lado.
Uno de los asistentes incluso pateó varias veces al pitbull para que suelte al pequeño, por lo que el dueño del can anunció que incluso podría demandarlo por agredir a su mascota.
Horas después se dio a conocer que el pequeño chihuahua murió por las heridas. También que la familia va a demandar al dueño del Pitbull, Adam, por este hecho.
Por su parte, el dueño del Pitbull alegó que su perro nunca había tenido un historial de atacar a otros animales, destacando que fue el chihuahua quien de manera insistente estuvo provocando a su mascota, demostrando una actitud agresiva y retadora.
El video dio mucho de qué hablar en redes sociales pues despertó una vieja polémica que siempre ha estado presente cuando este tipo de situaciones ocurren: “¿Quién es realmente responsable, el pitbull o el dueño?
Mientras algunos usuarios salieron a defender la raza pitbull alegando que todo depende de la “crianza”, otros condenaron el hecho y expresaron que este tipo de perros siempre han sido de “naturaleza violenta” y deberían andar todo el tiempo con bozal.
A continuación te dejamos el video por si no lo has visto, solo te advertimos que por la naturaleza del mismo, contiene imágenes que podrían ser perturbadoras para algunas personas.