Que siempre no: Coeproc anuncia debilitamiento de la onda tropical pronosticada para llegar a Quintana Roo este fin de semana.

68

 La Cordinación de Protección Civil informó que, con base en el Servicio Meteorológico Nacional y en seguimiento a la situación que guarda la vaguada del mar Caribe en las últimas horas, se ha observado un gradual debilitamiento de este fenómeno.

También se ha observado que contrario a los primeros pronósticos, ha venido acortando su tamaño y dimensión (se contrajo), lo que es un síntoma de debilitamiento.

La onda tropical continúa asociada con la baja presión térmica ambas sobre Colombia y sur del mar Caribe; mantienendo su avance al Oeste en dirección hacia Nicaragua, Centroamérica.

Se pronostica  muy baja la posibilidad de desarrollo tropical debido a su cercanía a tierra en Centroamérica en las próximas 48 horas; manteniendo la probabilidad de lluvias para este fin de semana con mayor frecuencia y cantidad sobre el centro y sur de Quintana Roo, aunque sin alcanzar el rango de ciclón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.