Quintana Roo, entidad con más pruebas positivas para Covid-19

23

CIUDAD DE MÉXICO.- México sumó 52 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 223 mil 507 decesos, además de mil 307 contagios que elevan a 2 millones 412 mil 810 los casos confirmados, informó este domingo la Secretaría de Salud.

Con estos datos, México se ubica como el cuarto país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, los datos reales son mayores, ya que el propio Gobierno reconoció a finales de abril en el reporte actualizado de “Exceso de Mortalidad en México” que las muertes asociadas a la covid-19 son poco más de 332 mil 500 tras un análisis de actas de defunción.

Como ha informado la Organización Editorial Mexicana (OEM), Quintana Roo se encuentra de lleno en su tercera oleada de Covid-19, siendo el Estado más afectado por la pandemia al momento. Según datos oficiales, 20 por ciento de las pruebas realizadas en la última semana en la entidad dieron positivo a la enfermedad para convertirla en la entidad de mayor incidencia. En contrapunto, por ejemplo, apenas 0.9% de las pruebas hechas en Michoacán fueron casos confirmados en el periodo de referencia.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, México ha estudiado 7.03 millones de pacientes, informó Arlette Saavedra, subdirectora de competencias en Salud del Gobierno mexicano en conferencia.

Indicó que el número de casos estimados es de 2 millones 598 mil 821 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba, entre los cuales hay 19 mil 74 casos activos estimados, es decir, menos del 1%, que han presentado síntomas en los últimos 14 días. 

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.