Quintana Roo retrocede al color naranja del semáforo COVID

49

El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, informó que ante el aumento en el número de casos positivos de COVID, Quintana Roo retrocede al color naranja del semáforo epidemiológico.  La nueva normativa estará en vigor del 24 al 30 de enero. 

El cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico se debe, de acuerdo con la información proporcionada por el gobernador Carlos Joaquín González, al fuerte incremento en el número de casos positivos de COVID. 

El mandatario señaló que, en el caso de los municipios de la zona sur de Quintana Roo, el índice de contagios aumentó de 1.85 a 2.3; en tanto que la ocupación hospitalaria está en 8 por ciento. 

Para la zona norte, el índice es mucho mayor, llegando a 3.8; en ocupación de infraestructura hospitalaria, los municipios de esta zona llegan en total a 25 por ciento.

Nuevas reglas para el semáforo naranja en Quintana Roo

Este viernes se darán a conocer los nuevos criterios de operación para los diversos establecimientos a través de la página Reactivemos Quintana Roo.

El titular del Ejecutivo explicó que más que imponer nuevas restricciones, estos criterios se centran en medidas de comportamiento social, que nos ayuden a prevenir contagios, teniendo en cuenta que antes de cerrar la economía, debemos establecer reglas de convivencia con el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.