Reabren hoy las zonas arqueológicas

6

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó que este lunes reabrirán sus puertas las zonas arqueológicas de Kohunlich, Oxtankah y Dzibanché-Kinichná, en el Sur de Quintana Roo.

En el marco de dicha reapertura se realizará un acto protocolario en la zona arqueológica de Kohunlich, a las 11:00 horas, con la presencia de autoridades federales, estatales, municipales, además de funcionarios del INAH.

Como dimos a conocer con oportunidad, el INAH precisó que con la reapertura de estos centros históricos se contribuirá a la reactivación económica del Sur del Estado, luego del retorno a la nueva normalidad tras la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

En las zonas arqueológicas en cuestión será obligatorio cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios por dicho mal.

Entre las medidas sanitarias que se aplicarán está la toma de temperatura corporal, impidiéndose el paso a las personas que registren más de 37.5 grados, el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el mantener sana distancia y el acceso ordenado en grupos no mayores de 10 visitantes.

El horario de acceso a los sitios será de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a domingo, y no habrá restricción en el aforo de visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.