Recibió 21 puñaladas y ahora busca a sus agresores en redes.

66

Una mujer, identificada en redes sociales como Yajaira García, ha contado la historia que vivió, en donde su pareja sentimental la drogó y luego la apuñaló al menos 21 veces, tras lo cual la dejó tirada en una zanja en el Estado de México; sin embargo, Yajaira no murió y busca a sus agresores en redes sociales.

A través de la red social TikTok, Yajaira ha contado cómo fue contactada por su entonces pareja sentimental y padre de sus hijos, Fernando Juan García, quien le pidió que lo acompañara junto a José, alias el “Choca” -un amigo del hombre- y su primo Víctor Israel Torres a recoger un vehículo.

La misma Yajaira indica cómo era y se veía a finales del mes de mayo del 2020 y cómo la encontró su mamá el día 28 de mayo en un hospital, luego de que su pareja la drogara poniendo algo en una bebida y la apuñalara sin motivo 21 veces en la parte superior del cuerpo, alentado por los otros dos hombres, quienes le decían que la matara.

Tras el intento de feminicidio, los agresores aventaron el cuerpo de Yajaira en una zanja y se dieron a la fuga; ahí fue donde la encontraron y la llevaron a un hospital, donde su madre la halló grave, 24 horas después de haber desaparecido.

Yajaira no murió, y una vez recuperada, recurrió a la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) para buscar justicia y que sus agresores sean encarcelados, para lo cual ha hecho uso de las redes sociales para hallar a los hombres.

Yajaira ha contado su historia mostrando las fotografías de los agresores para que, en caso de que los usuarios vean a cualquiera de los presuntos culpables, puedan identificarlos y sean remitidos ante las autoridades.


Hasta ahora, sólo el primo de su expareja sentimental, Víctor Israel Torres, fue detenido en junio del 2020, pero Yajaira busca a los otros dos prófugos, quienes intentaron matarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.