Recomiendan a quintanarroenses ahorra más en 2021

4

Rafael del Moral, asesor financiero, asegura que lo más recomendable será empezar 2021 con al menos dos de cada 10 pesos.

La cuesta de enero será difícil para las familias, por lo que recomiendan realizar un ahorro de más de 20% de los aguinaldos y dinero extra para arrancar el 2021, de esta manera no verse tan apretados.

De acuerdo con México ¿Cómo Vamos?, en Quintana Roo 51% de los trabajadores están en pobreza laboral, un incremento importante ante la baja de salarios y despidos. Esto fue un incremento respecto al año pasado cuando 29% estaba en esta situación, es decir que no podían comprar con su salario, la canasta básica.

Explicó que a diferencia de años anteriores para muchas familias, la economía se verá afectada, sin embargo la falta de cultura financiera lleva a que ese poco que se recibió se gaste en regalos y cenas, por ello ante un panorama aún complicado lo más recomendable será realizar ahorros y empezar con al menos dos de cada 10 pesos, es bueno, considerando la situación actual.

“En cada hogar es importante hacer conciencia de que el dinero es escaso y esto tendrá una repercusión para el próximo año, y la medida más conveniente será hacer una lista con prioridades ya sea de pagos pendientes, deudas, o alguna compra que sea prioritaria, esto ayudará a hacer un balance e iniciar el 2021 con finanzas sanas”, agregó.

Cada año uno de los propósitos es ahorrar y luego de la pandemia este debería ser una prioridad es por ello que para el asesor financiero, ahorrar un porcentaje pequeño del salario, ayudará a que en crisis se tenga un pequeño respaldo.

Para él, lo más importante es liquidar deudas, sobre todo de las tarjetas bancarias, que ayude a que en enero o febrero, en caso de tener un problema con eso se pueda cubrir, e incluso con una emergencia, sobre todo de salud, teniendo en cuenta que aún están en pandemia.

“El 2021 no será la excepción en cuanto a la cuesta de enero, así que el ahorro será el mejor aliado. Sobre todo que hay muchas personas que aún no recuperan su empleo”, comentó.

Fuente: Yucatán a la mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.