Reconoce diputada Kira Iris la lucha de las mujeres

26

Asegura que como legisladora trabajará para lograr la construcción de la equidad, por la tutela efectiva de los derechos de los derechos de las mujeres.

Chetumal.- La diputada panista Kira Iris se pronunció para trabajar en el fortalecimiento de políticas públicas que logren un verdadero empoderamiento de la mujer garantizando su desarrollo en igualdad de condiciones.

En su intervención en asuntos generales en asuntos generales en la Sesión del Congreso y a un día de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la legisladora hizo un reconocimiento a aquellas que cada día luchan por mejores condiciones

“.Pero en particular, añadió a las que tienden la mano a otras y fortalecen nuestra unidad, ya que es y será la forma para acelerar las transformaciones necesarias en el mundo”.

Destacó que como diputada trabajará para lograr la construcción de la equidad, por la tutela efectiva de los derechos, más respeto y sobre todo el liderazgo de la mujer.

” Como mujer y legisladora la mejor celebración es el trabajo de este poder en ordenamientos y otorgamiento de presupuesto para políticas públicas con los cuales se fomente la solidaridad entre las mujeres, especialmente para lograr nuestro empoderamiento; así como, para garantizar nuestro desarrollo en igualdad de condiciones como profesionales, mujer y mamá, libre de violencia y sin exponer la vida”, apuntó.

Indicó que no se puede perder de vista lo que motiva fue la lucha de las mujeres porque les sean reconocidos, garantizados y protegidos sus derechos.

La legisladors Kira Iris destacó que es necesario seguir travabajando por la construcción de la equidad, la tutela efectiva de los derechos así como tambien mayor respeto y el liderazgo de la mujer

“Por ti, por ellas, por las que estan, estuvieron y estarán por las que callaron y fueron juzgadas sin merecerlo”, agregó.

En este sentido manifestó que si bien su reconocimiento por la ONU fue en 1975, aún se sigue la lucha por derechos fundamentales en nuestro país

“Y ni que decir en nuestro estado, pese a que nuestro trabajo es fundamental en la familia y en la economía, por ello mi más grande reconocimiento a todas las mujeres que cada día luchan por mejores condiciones”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.