Regalo final de Carlos Joaquín: habrá otro pago por canje de placas en el 2023.

638

CHETUMAL, MX. – La Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo contempla que los quintanarroenses paguen por el cambio de placas de sus vehículos automotores el próximo año 2023.

Así lo informó el titular del organismo, Ricardo Sánchez Hau, quien destacó que aunque la tenencia estará subsidiada al 100% para quienes se encuentren al día con este trámite, sí se tendrá que pagar aproximadamente mil 158 pesos por la nueva lámina de automóviles, 398 para motocicletas y 529 para Remolques, más los 106 pesos que cuesta la tarjeta de circulación.

A la actual administración corresponde la propuesta de paquete fiscal para el próximo año y a las siguientes autoridades su defensa, ya que debe ser analizada y aprobada en su caso a más tardar en diciembre próximo por el Congreso del Estado, explicó el funcionario estatal, quien destacó que como la actual administración nunca cambió este punto en la ley, los quintanarroenses deberán actualizar sus placas cada tres años.

De acuerdo con el Registro Público Vehicular (Repuve), Quintana Roo cuenta con un padrón vehicular de casi 676 mil unidades, de los cuales aproximadamente el 56% no se encuentra al día.

Aunque por la pandemia no se aplicaron multas a quienes no contaban con este trámite actualizado, para este año se decidió que comenzará a aplicarse infracciones a quienes tengan placas vencidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.