Reportan 15 maestros con Covid-19 en Quintana Roo. SNTE se niega a regresar a las clases presenciales.

49

Cancún MX.- En el reinicio del ciclo escolar 2021-2022 fueron al menos 15 los maestros que se reportaron con calentura, dolor de cabeza y otros síntomas relacionados con el COVID-19, informó Fermín Pérez Hernández, secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En entrevista, el líder sindical detalló que dicha cifra está repartida entre Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, al tiempo que manifestó su preocupación con relación al repunte en los contagios del nuevo coronavirus y el surgimiento de 18 casos de la variante omicrón, confirmados por el gobernador Carlos Joaquín González.

“Le solicitamos a la Secretaría de Educación que haya sensibilidad; los maestros también son seres humanos, tienen familia”, apuntó Pérez Hernández, quien recordó que el año pasado 51 docentes perdieron la vida víctimas de esta enfermedad.

Añadió que si lo que se busca es prevenir rebrotes y contagios masivos, las autoridades deberían considerar ampliar las medidas y no únicamente enviar a los alumnos a clases virtuales. (Agencia SIM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.