Rescatan a 20 mujeres víctimas trata y explotación sexual en Playa del Carmen

21

PLAYA DEL CARMEN.- Al menos 20 mujeres de diferentes nacionalidades, que eran víctimas de trata y explotación sexual, fueron rescatadas en una casa de citas de Playa del Carmen. La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la Policía Cibernética ubicó una página web que los llevó a esta casa de citas donde operaba una banda que tenía prácticamente secuestradas a las mujeres y las obligaban al servicio sexual.

La FGE precisó que se trató de un trabajo encubierto, en el que pudieron recopilar la información necesaria para obtener una orden de cateo en la casa de citas, en donde lograron rescatar a las 20 mujeres de nacionalidad argentina, mexicana, venezolana, colombiana y alemana, quienes fueron resguardadas en calidad de víctimas.

Las mujeres eran traídas con engaños a Quintana Roo y una vez en el Estado les retiraban sus pasaportes y las obligaban a pagar cantidades exorbitantes con trabajos sexuales.

Por este caso fueron detenidos tres hombres y una mujer, que conformaban la red de trata y explotación sexual internacional, quienes quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.