Rescatan a cachorro de tigre que intentaban tráficar en el aeropuerto de Mérida.

18

MÉRIDA, YUC., 7 de enero.- Las autoridades reportaron el rescaté de un ejemplar de cachorro de Tigre de Bengala en el aeropuerto de la ciudad de Mérida.

Los elementos de la Guardia Nacional fueron quienes descubrieron al pequeño tigre cuando inspeccionaron la paquetería.

El felino, que se encuentra en peligro de extinción, fue hallado dentro de una caja y al valorarlo resultó que se encontraba deshidratado.

Por lo que intervino el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), quiénes entregaron el tigre al zoológico Centenario de Mérida, para su valoración médica y mientras se realizaban las diligencias correspondientes con respecto a su procedencia legal.

Otra situación que es visible en el país, que gracias a la gran biodiversidad del estado, Yucatán es una entidad que se encuentra en la mira de traficantes de diversas especies, como lo son felinos, principalmente el Jaguar, aves, especies marítimas y hasta madera, así lo indica el experto de la UNAM, Rodrigo Medellín.

Estás situaciones han sido expuestas en los diversos animales que han sido decomisados durante el año pasado como flamingos, venados, cachorros de León entre otros más, que en mayor frecuencia son tratados de enviar a China.

El investigador Rodrigo Medellín, forma parte del laboratorio de Ecología y Conservación de Vertebrados de la UNAM, quienes han descubierto la presencia de la mafia china desde hace aproximadamente tres años, cuando encontraron un ejemplar de jaguar sin cabeza ni garra al cual estaban monitoreando.

“Definitivamente, al jaguar se lo están llevando con mayor frecuencia. Además, los bosques de toda la Península han sido depredados por mafias chinas que operan en la parte sur depredando maderas preciosas”, señaló Rodrigo Medellín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.