Retraso de obras, por falta de delegado en SCT: volqueteros

8

CHETUMAL.- Se cumplirá un mes desde que el delegado del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Gómez Orozco, fue retirado del cargo, sin que se tenga todavía a un reemplazo, situación que ya retrasa las obras que se habían programado, denunció Antonio González Notario, secretario general del Sindicato de Volqueteros de “Caja Roja”.

Mencionó que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte permanece acéfala en la entidad, y en tanto las obras que antes eran del Fonden y que debían servir para reparar los daños de las tormentas tropicales y huracanes del año pasado siguen sin ejecutarse.

“Todas las comunidades necesitan de estas obras, al igual que los sindicatos transportistas, pues también nos interesa que se ejecuten; de ellas dependen muchas familias”, señaló.

A causa de la tormenta “Cristóbal”, indicó, hay comunidades rurales que tienen problemas para transportar sus mercancías. En tanto, ellos continúan en espera de trabajo, lo que también beneficia a mecánicos, soldadores y más.

El dirigente sindical también acusó que la SCT tiene los “dados cargados” hacia empresas foráneas, las que llegan con sus propios equipos y los dejan sin empleo.

“El consumo local no es solo un slogan, debe aplicarse en todos los sentidos, incluido el que se recurra a contratistas locales, con quienes tenemos acuerdos”, afirmó.

Fuente: Agencia SIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.