CHETUMAL.- El pasado 10 de abril asesinaron a balazos al empresario regiomontano David González Cuéllar en una cafetería de Tulum. En el ataque, según medios locales, estaría involucrado un familiar de Vicente Carrillo, alias “El Viceroy”, hermano de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”.
“El Viceroy” fue el jefe del Cártel de Juárez, y también se encargaba de lavar dinero asociado al cártel de los Beltrán Leyva. Actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 13, ubicado en Porfirio Díaz, Oaxaca.
El empresario originario de Monterrey fue amagado a punta de pistola con un acompañante en una cafetería. A su lado estaba Luis Carlos Carrillo Godínez, quien sacó un arma de fuego y disparó contra los agresores. Según las autoridades se trató de un asalto, pues pretendían quitarle un reloj Rolex a David.
Se presume que Carrillo Godínez es hijo del constructor Luis Carrillo, sobrino de “El Viceroy”. El medio de comunicación Al Día Dallas asegura que Luis Carlos es propietario de un club de tiro en Cancún y cuenta con permiso de portación de armas.
El fallecido empresario González Cuéllar era socio de Carrillo Godínez, quien después de que les disparó a los ladrones salió de la cafetería y emprendió una persecución. Además fue apoyado por policías municipales, quienes le cubrieron el rostro.
Al Día Dallas reveló que también llegó a la escena Héctor Genaro Ponce Medina, de origen español, quien ha sido vinculado en su país y en México está acusado por una red de lavado de dinero que operaba Héctor Beltrán Leyva.
Ponce Medina fue detenido en marzo de 2005 en el eropuerto El Prat, en Barcelona, donde le encontraron 5.5 millones de euros en mano y los quería transportar en un avión privado a Estados Unidos.
Fuente: La Silla Rota