Durante la tarde de ayer sábado, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín anticipó la llegada a la entidad el Frente Frío no. 22 para este domingo.
Desde la madrugada del 16 de enero, quintanarroenses experimentaron el descenso en temperatura en varias partes de la entidad, así como lluvias fuertes, tormentas eléctricas y viento.
Señaló la importancia de extremar cuidados de salud por el clima y COVID-19.
Para este día se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino fresco a templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h.
Bajas temperaturas en los municipios de Quintana Roo
Cabe señalar que el pasado viernes en diferentes puntos de la entidad se registraron las temperaturas más bajas debido a la “Temporada Invernal 2021-2022”.
Cancún registró 13.8 grados y Chetumal 16.1.
Protección Civil del Estado pide abrigar bien a las niñas y niños, adultos mayores y enfermos crónicos por el cambio de temperatura, para prevenir y mitigar enfermedades respiratorias, cubrirse la nariz y boca al salir de lugares calientes, para evitar respirar el aire frío, así como, comer frutas y verduras ricas en vitamina C como son: naranja, mandarina, guayabas, fresas, ciruelas, entre otras.
Se exhorta evitar dormir cerca de hornos y estufas que usan para calentar su casa, ya que producen monóxido de carbono, y que al ser un gas sin color, sin olor y más ligero que el aire, es peligroso e incluso puede provocar la muerte.