Samuel García encuentra agua en el Cañón del Tragadero.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que encontraron una fuente de agua en el Cañón del Tragedero, la cual tiene su inicio en la Sierra Madre, de Coahuila.

A través de un video en Facebook, el mandatario compartió la “buena noticia” desde el Cañón, ubicado en el municipio de Rayones, colindante con Arteaga, Coahuila.

“Pues acabo de encontrar una mina de oro, literalmente hablando. Estoy con Rolando, alcalde de Rayones, Marco, el secretario de Desarrollo Agropecuario, en el Cañón del Tragadero”.

El mandatario afirmó que ya inició los trabajos para transportar el vital líquido a Nuevo León, principalmente Monterrey, que hoy sufre una de las más graves sequías de su historia.

También detalló que se espera que para finales de julio comiencen las lluvias en la entidad.

García Sepúlveda afirmó que el líquido “muy pronto estará distribuyéndose en la ciudad para incorporarla a la red de Agua y Drenaje de Monterrey para su suministro y abastecimiento”. 

“Un avance más, pero que no se nos olvide que todas y todos tenemos que seguir cuidando el agua“, pidió a los nuevoleoneses.

Cabe recordar que desde meses atrás, Nuevo León sufre una crisis en el abastecimiento de agua potable, con presas secas y sin lluvias, lo que genera cortes y limitaciones del servicio a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *