Se acerca otra onda tropical a Q. Roo

4

Una nueva onda tropical se acerca a Quintana Roo, lo que traerá más lluvias a la Península de Yucatán, de acuerdo con datos de la Conagua.

Además, mantiene bajo vigilancia dos zonas de baja presión en el Atlántico, aunque aún tienen bajo potencial de desarrollo ciclónico.

En su pronóstico para las próximas 24 horas en la Península de Yucatán la Conagua prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas y temperaturas calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Esto, debido al ingreso de aire marítimo tropical combinado con un canal de bajas presiones sobre el sureste e inestabilidad en altura.

Se prevé probabilidad de chubascos con tormentas fuertes a localmente muy fuertes especialmente en el centro y sur de Quintana Roo y el norte, y centro y suroeste de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas en el día y cálidas por la noche. Viento de dirección Este-Sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h en costas de Quintana Roo y Yucatán.

Al final del día o las primeras horas de mañana miércoles se espera la llegada de una nueva onda tropical a las costas de Quintana Roo.

En zonas de tormenta podrían presentarse descargas eléctricas abundantes, caída de granizo ocasional  y rachas de viento fuerte.

Cabe señalar que la Conagua mantiene bajo vigilancia dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Atlántico.

Una de ellas está en el oceáno Atlántico central, a 4,380 km al este de Quintana Roo.

Mantiene 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 40% en 5 días y se desplaza al Oeste-Noroeste a una velocidad de 24 a 32 km/h.

La otra se encuentra al suroeste de Cabo Verde, a 5,875 km de Quintana Roo.

Esta mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% en 5 días y se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a 32 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.