Se desploma otro helicóptero de la Marina, ahora en Culiacán (actualización)

CULIACÁN.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) desmintió la caída de un helicóptero MI-17 en la comunidad de Santa María en el estado de Sinaloa y aclaró cuál fue la situación que pasó con la aeronave.

Informó que un helicóptero MI-17 de la Armada de México en el Estado de Sinaloa desplegado en operaciones de mantenimiento del Estado de Derecho en inmediaciones del poblado de Santa María en esa entidad, realizó un aterrizaje precautorio por tener contacto en una de sus palas con un cable no balizado.

Agregó que el suceso se dio el miércoles cuando la aeronave naval realizó el procedimiento con la finalidad de mantener la seguridad de los tripulantes a bordo de la aeronave, y asimismo para la revisión de la aeronave y descartar cualquier anomalía luego de la situación que se registró.

De acuerdo con la información ningún miembro de la tripulación salió herido y la aeronave está en perfectas condiciones; además de que la capacitación continua que tienen los pilotos navales permitió que se realizara la maniobra que representó peligro alguno.

Nota original:

Por segundo día consecutivo, un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se desplomó, ahora al sur de Culiacán, Sinaloa, presuntamente tras enredarse en cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Se desconoce el número de tripulantes que viajaban en el helicóptero. 

Pobladores del lugar en el que ocurrió el accidente aseguraron que el helicóptero de la Marina sobrevolaba a baja altura y habría tocado los cables de alta tensión con sus hélices, lo que provocó que cayera entre las montañas.

Las autoridades enviaron elementos de rescate, pero hasta el momento no han podido confirmar si hay sobrevivientes, ya que ha resultado complicado llegar hasta el sitio del desplome.

Apenas ayer miércoles, un helicóptero tipo Panther de la Semar cayó momentos después de haber despegado de la plataforma de vuelo del buque ARM “Juárez” a 200 millas náuticas al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. En la aeronave viajaban ocho elementos de la Marina, de los cuales tres fueron rescatados con vida, tres murieron y dos se encuentran desaparecidos.

Fuente: El Heraldo de México/Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *