Cancún, 04 de abril.- Oficiales de la Policía Quintana Roo Benito Juárez detuvieron en Cancún a un sujeto de 26 años de edad que tras amenazar a los padres, intentó llevarse a una niña a la que violentaba sexualmente.
En una tarjeta informativa, las autoridades dieron a conocer la captura de Alexis “N” de 26 años de edad, por el delito de sustracción de menores.
Se indicó que la detención se realizó luego que oficiales atendieron un reporte de una menor de edad que había sido robada por un masculino, en un domicilio que prefirieron guardar en el anonimato.
Al arribar al lugar, se entrevistaron con los tutores de la menor, quienes manifestaron que el ahora detenido se había llevado a su menor hija de solo 12 años de edad, “porque le gustó para novia”, amenazándolos con una pistola para que no solicitaran apoyo de las autoridades.
Tardaron tres días en encontrar a la adolescente.
Los oficiales procedieron a resguardar a la menor, quien señaló que el masculino la obligaba a mantener relaciones sexuales y al negarse, la agredía físicamente. Ante el señalamiento directo los oficiales procedieron a la formal detención del masculino para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.