Se salvan invasores de Tulum de ser desalojados de un predio propiedad de ADO.

145

TULUM, MX.- Este mediodía el grupo de antimotines de Seguridad Pública Estatal no pudieron realizar el desalojo de unos predios invadidos a espaldas del super Bodega Aurrerá, terrenos que son propiedad del ADO, pues el actuario que había pedido el apoyo de la fuerza no llegó, así que los policías solo se quedaron a resguardar el predio.

Sin embargo, luego de ser retirados pacíficamente de unos terrenos que tenían invadidos, un grupo de familias acudió a manifestarse en el Palacio Municipal, para de ahí marchar por la avenida Tulum. Aunque pretendían bloquear el crucero en el acceso norte a la ciudad, al final se dispersaron sin hacerlo.

Fue cerca del mediodía cuando llegaron unos 80 elementos de la Policía Estatal a los terrenos ubicados a espaldas de Bodega Aurrerá, en la avenida Cobá, mismos que eran ocupado por casi 50 familias. De acuerdo a fuentes en el gobierno, se trata de predios propiedad de la empresa ADO.

Aunque se suponía que venían a desalojarlos, al lugar nunca llegó el actuario con la orden judicial para realizar esta acción. Pese a ello, los agentes dialogaron con estas personas, que accedieron a retirarse de manera pacífica.

Estas familias acudieron al Palacio Municipal a expresar su inconformidad, en donde permanecieron por cerca de media hora, sin ser atendidos.

Luego de esto, el grupo marchó por la avenida Tulum, bloqueando parcialmente esta vialidad, con la intención de tomarse el crucero con la carretera a Cobá. Sin embargo, dos cuadras antes de llegar a su pretendida meta, los agentes lograron disuadirlos, al indicarles que incurrirían en un delito y que serían sacados a la fuerza.

Estas personas optaron por retirarse. Se ignora si intentarán regresar a los terrenos que ocupaban, en donde quedó un grupo de policías, sin una orden judicial, por la ausencia del actuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.