Secuestran a candidata de Cutzamala de Pinzón y su familia en Guerrero

10

ACAPULCO.- Un grupo de hombres armados secuestraron a la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez Núñez, y su familia durante la noche de este martes.

La denuncia fue hecha por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MC, Clemente Castañeda, a través de su cuenta de Twitter, quien exigió al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, una pronta respuesta.

Sin dar muchos detalles, escribió que recibió la noticia de que un grupo de hombres armados secuestró a la abanderada de MC y a sus familiares.

El plagio habría sido cometido en la cabecera municipal de esta región de la Costa Grande, en donde apenas el domingo habría cerrado su campaña política.

Castañeda exigió al Gobierno del Estado una reacción inmediata para que localicen a la candidata.

El secretario de Seguridad Publica del Estado, David Martínez Mastache, informó, por su parte, que desde el primer minuto que tuvo conocimiento de estos hechos, el gobernador Héctor Astudillo lo instruyó para implementar un operativo de búsqueda de la candidata y sus familiares.

Dijo que participan elementos de las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno en el operativo de búsqueda, de acuerdo al comunicado que emitió este miércoles.

El crimen ocurre mientras el acumula más de 780 agresiones o delitos globales contra políticos, con un saldo de 89 políticos asesinados, 35 de ellos aspirantes, según la consultora Etellekt, referente en el tema.

En medio de un clima de violencia, México celebra este 6 de junio sus elecciones más grandes de la historia, cuando 93,5 millones están llamados a renovar la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos.

Candidatos de Movimiento Ciudadano han sido víctimas de alto perfil, como Alma Rosa Barragán, aspirante a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, y Abel Murrieta, quien buscaba ser alcalde de Cajeme, Sonora, donde fue procurador y abogado de víctimas de una masacre de mormones.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.