SEFIPLAN cambia las reglas para el pago de estímulo cuatrimestral: “es que todos los trabajadores se autoevaluaban como sobresaliente”.

71

Chetumal, 04 de enero.- Trabajadores del gobierno del Estado se quejaron por la intención de la Secretaría de Finanzas y Planeación, de no permitirles autoevaluarse con nivel de “sobresaliente” en los sondeos de desempeño laboral, a través del cual se otorgan estímulos salariales y días de descanso extraordinario.

De acuerdo al oficio No. SEFIPLAN/DS/DA/DRH/0342/II/2022, al que Informado Caribe tuvo acceso, los burócratas estatales se están otorgando altas calificaciones en trabajos cotidianos por los que ya se les paga un sueldo fijo.

Es decir, se califican como “sobresaliente” por laborar ocho horas diaras, cuando esta categoría debería ser reservada para quienes trabajan horas extra.

De acuerdo al cuadro de la SEFIPLAN. por Sobresaliente se otorga un estímulo cuatrimestral de 15 días de sueldo, así como tres de descanso. Si fue calificado como “MUY BUENO”, tendrán 10 días de sueldo más, y un día extraordinario de descanso.

Por “BUENO” tendrán cinco días de salario extra, pero ningún descanso.

Los empleados estatales afirman que de esta manera se está tratando de justificar el no pago de su cuatrimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.