Seis de cada 10 taxistas de Cancún tienen covid.

59

CANCÚN, 13 DE ENERO.- Seis de cada 10 taxistas de Cancún ha dado positivo a las pruebas de covid-19 que se realizan en las oficinas de su sindicato, dejándolos son trabajar por 14 días al menos.

Así lo reveló el vocero del sindicato Andrés Quintana Roo, quien resaltó que esta situación está mermando de manera significativa los ingresos de los trabajadores al volante.

“Estamos hablando de concesionarios y martillos que han acudido a la Clínica Médica de Taxistas, y que lamentablemente dieron positivo a esta enfermedad. Inmediatamente los sacamos de circulación, aunque esto es un duro golpe para ellos pues si no trabajan el día, no ganan”, detalló en entrevista para este portal de noticias Estosdías Online.

Esto  ha obligado a varios de los no infectados a trabajar horas extras, para no afectar el derecho de la ciudadanía a transportarse.

También puntualizó que han intensificado las labores de desinfección de unidades, así como los operativos para verificar que los operadores y los usuarios cumplen con las medidas sanitarias para evitar contagios.

Cabe destacar que los taxistas sólo cuentan con seguro por fallecimiento, no médico, por lo que en caso de enfermarse de Covid no pueden beneficiarse del pago por incapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.