Semáforo verde también “reactiva” los operativos de tránsito en Chetumal para verificar documentación.

61

El cambio a verde en el  Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, trajo consigo la implementación de los operativos de Tránsito en Chetumal, en busca de aquellos que no están al día con su documentación.

En un recorrido por la capital del estado, este lunes, se observó filtros en diversos puntos de la capital del estado, donde agentes de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, pedían y revisaban la documentación, tanto de los conductores como de las unidades motrices, ya sean motocicletas o automóviles.

Durante prácticamente todo el tiempo que lleva la pandemia, los filtros para revisar la documentación se suspendieron en la capital del estado y solamente de manera esporádica, los agentes de tránsito implementaron operativos para verificar el polarizado de las unidades automotoras.

Antes de la pandemia por Covid-19, era habitual que la Dirección de Tránsito de la SSP estatal ubicaba esos filtros de revisión en diversos puntos de las vías más transitadas en Chetumal, tanto en la mañana como tarde y noche, además de los operativos de alcoholímetro y verificación de polarizados.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito del Estado de Quintana Roo, para conducir vehículos automotores en vías y carreteras estatales, es necesario obtener la correspondiente licencia expedida por esa dirección o direcciones municipales. Está prohibido conducir un vehículo automotor al amparo de una licencia o permiso vencido, cancelado o suspendido.

También, para el tránsito de vehículos por vías y carreteras estatales es necesario que las unidades cuenten con tarjeta de circulación, placas y calcomanía identificadora.

Para incentivar que los contribuyentes se pongan al corriente en el cambio de placas, la Secretaría de Finanzas y Planeación ofrece un 100% de estímulo fiscal en la tenencia vehicular si la unidad se encuentra al corriente en sus trámites.

Estadísticas de la SSP estatal, diariamente en la capital del estado circulan aproximadamente 20 mil unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.