Senado reforma ley para embargar casa a agresores de mujeres y niñas

20

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República avaló por unanimidad la reforma a la ley que protege a mujeres y niñas contra la violencia familiar.

La reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, aprobada con 98 votos, contempla medidas como el desalojo de los agresores de las mujeres y niñas, embargo de bienes del victimario.

De este modo las víctimas podrán regresar a su casa sin la presencia de los hombres abusivos.

“Quien en ejercicio de funciones públicas tenga conocimiento de la probable existencia de un hecho que la ley señale como delito en contra de una mujer o una niña, está obligado a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Público, proporcionándole todos los datos que tuviere, poniendo a su disposición a la persona imputada, si hubiera sido detenida en flagrancia”, apunta la reforma.

Además, contempla que quien tengan el deber jurídico de denunciar y no lo haga, será acreedor a las sanciones correspondientes.

La reforma establece que las mujeres y niñas victimas de violencias contarán con órdenes de protección por 60 días y una prórroga de 30 días más. No obstante, de ser necesario la protección se extenderá hasta erradicar la situación.

Adicionalmente, apunta que se les dotará de alojamiento, recursos económicos, transporte, atención médica y; en caso de violación, interrupción legal y voluntaria del embarazo.

También podrán solicitar a la autoridad jurisdiccional competente garantizar las obligaciones alimentarias, la elaboración de un inventario de los bienes de la persona agresora y su embargo precautorio, el cual deberá inscribirse con carácter temporal en el Registro Público de la Propiedad.

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.