CANCÚN.- El director de la Policía Municipal Eduardo Santamaría fue separado del cargo, confirmó la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
“Es un proceso, primero lo separan del cargo en lo que el Cabildo de Benito Juárez, Quintana Roo apruebe su destitución, que va a ser hoy mismo”, adelantó.
Reprobó el acto violento y reiteró: “Soy mujer y soy empática con la violencia que viven las mujeres. No podemos hacer oídos sordos con la violencia que se vive en muchos lugares”.
Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que el director de la Policía Municipal de Benito Juárez “dio la instrucción de disparar al aire”.
El mando policial argumentó que lo hizo con el objetivo de “dispersar a los manifestantes que intentaban invadir las oficinas de la presidencia municipal, esto, según comenta, con la finalidad de proteger la integridad de los servidores públicos que ahí laboraban”.
Precisó que las investigaciones que ya iniciaron, permitirán saber si hay más funcionarios involucrados en este caso. “Tendremos que actuar de manera contundente”.
Fuente: Excélsior