Solicitan vecinos intervención de las autoridades para evitar más paros de taxistas

4

CANCÚN.- Vecinos de 27 supermanzanas y regiones de Cancún se unieron para solicitar la intervención del Gobierno estatal, para evitar que el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, vuelva a tomar las calles e impedir la movilidad de la ciudadanía.

La Red vecinal conformado por 27 comités, solicitó a las autoridades proporcionar información sobre las acciones que han tomado y sanciones, en caso de haberlas aplicado, en el caso de los taxistas que recientemente tomaron las calles de Cancún e impidieron la libre movilidad.

Aseguran que los operadores también violan el derecho de la ciudadanía para elegir el medio de transporte más idóneo, explicó Rosa María Márquez, representante de la Red por la Equidad de los Derechos Humanos.

Ante esto, presentaron una petición formal con base en el derecho de petición, dirigida al gobernador del Estado, a la Fiscalía, y al Poder Judicial, en el que también se pide que se haga público el proceso de otorgamiento de concesiones y que la Ley de Movilidad sea reformada para impedir que funcionarios públicos puedan obtenerlas.

Entre algunas de las supermanzanas que integran la red están: la Sm 1, 2, 2ª, 3, 4, 5, 15, 17, 43, 51, 216, 225, 307, 309, 523, 524, Alamos, Bonfil, Colegios, entre otros.

Fuente: Radio Fórmula QR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.