“Sólo nos dan 10 días de incapacidad”: se inconforman burócratas contagiados de Covid en Cancún.

37

CANCÚN, MX.- En medio del rebrote masivo de casos de COVID-19, en el Ayuntamiento de Benito Juárez únicamente están otorgando 10 días de incapacidad a sus trabajadores contagiados, bajo el argumento que después de ese periodo el paciente ya no puede contagiar, revelaron fuentes al interior.

De acuerdo con la información proporcionada, en el área de Comunicación Social hay seis casos activos, cuatro más en Ingresos, dos sospechosos en la radio y algunas secretarias de los regidores.

Se explicó que el trabajador puede irse a aislamiento a partir de un resultado positivo, pero después de 10 días tiene que volver, aunque siga con los síntomas del virus.

“Suponiendo que llegas a hacerte otra prueba y sales positivo, pues con la pena regresas al trabajo, así estés dando positivo, porque entonces ya no van a darle incapacidades”, explicó.

La fuente también indicó que aquellos que se rehúsan a regresar en el periodo establecido, los días de más son tomados a cuenta de vacaciones.

Sin embargo, la persona entrevistada consideró que dicha medida surgió a raíz de los abusos de algunos trabajadores. (Agencia SIM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.