CIUDAD JUÁREZ.- Son de Guatemala al menos 28 de los 39 migrantes que murieron la noche del lunes 27 de marzo en el incendio en una instalación del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, así lo confirmaron autoridades de ese país.
El Instituto Guatemalteco de Migración informó que hasta el momento se ha confirmado que 28 de las víctimas son de ese país, por lo que está a la espera de la información que proporcionen autoridades de México para brincar apoyo y acompañamiento de las familias.
Las autoridades de Guatemala lamentaron lo ocurrido en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez del INM y alertaron que la migración irregular lleva consigo una serie de riesgos que con este incendio quedaron en evidencia.
“Haciendo el llamado una vez más a la población para que analicen y tomen decisiones acertadas previo a emprender el viaje, que muchas veces no tiene retorno, ni destino final”, indicó en un breve comunicado.
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard informó que está en comunicación con embajadas consulados para el apoyo a víctimas y sus familias tras el incendio en Ciudad Juárez y lamentó los hechos ocurridos.
Fuente: Excélsior