“Soy influencer, soy influencer”: Azos, jugador de FreeFire, encara a la policía durante un arresto con el argumento de que tiene más de un millón de seguidores.

Monterrey, 13 de junio.- Un adolescente, identificado en TikTok como azos_.mx2, se convirtió en un meme viral por encarar a una agente de policía argumentando que es un influencer.

Los hechos sucedieron la semana pasada en la CDMX, cuando una mujer fue detenida por dos agentes de policía al ser captada en flagrancia robando en una tienda. De acuerdo a los testigos, la fémina insultó y agredió a las fuerzas del orden, por lo que de inmediato fue sometida en el suelo.

Pero el joven en cuestión, que pasaba por esa calle, se decidió a grabar el momento, criticando el actuar de las mujeres policías, con el argumento de que tiene más de un millón de seguidores y por tanto tiene todo el derecho de filmar el arresto (aunque en realidad la ley permite a cualquier persona grabar las acciones de cualquier funcionario público).

Azoz_.mx2, de 17 años, incluso llegó a pegar su celular al rostro de la presunta ladrona, por lo que fue encarado por las agentes de policía, quienes le reclamaron que podía grabar la escena pero apartándose del lugar, ya que estaba interviniendo en una acción oficial. En respuesta, el muchacho repitió una y otra vez “soy influencer, soy influencer”, siendo empujado por la policía quien le contestó: “y a mi eso qué”.

Cuando subió el video, Azoz lamentó que por estas situaciones odia vivir en un país “tercermundista”. De inmediato se hizo viral, aunque no de forma positiva pues la mayoría se burlaba de él, lo cual le molestó al joven quien explicó que el sólo quería tomar nota del hecho, el cual consideró un abuso.

También lamentó que por este hecho la empresa encargada de FreeFire (un juego de móviles de batalla) amenaza con banearlo, siendo ésta su principal fuente de ingresos. Citó que incluso dejó la escuela para seguir su sueño de ser un influencer de videojuegos, lo cual estaba logrando.

Y es que Azoz.mx2 (quien desde que inició en las redes sociales se ha negado a dar su nombre real) sí tiene más de 1.2 milllones de seguidores, quienes lo siguen por sus videos jugando FreeFire, sus bailes con filtro de gatito y las bromas que se hace con sus amigos.

Hasta ahora la Corporación policíaca confirmó que no interpondrán acciones legales en contra del adolescente por estorbar en un arresto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *