Sujeto abusaba de una niña de 12 años en Felipe Carrillo Puerto. La embarazó y hoy se mantiene impune.

54

Felipe Carrillo Puerto, 22 de febrero.- Una humilde familia de la comunidad de Kakabzonot de Felipe Carrillo Puerto exige justicia para su hija, que fue abusada sexualmente por un hombre mayor de edad.

De acuerdo a la versión de los hechos dados por Alfonsina B.D., madre de la menor (de identidad reservada),  su hija de apenas 14 años quedó embarazada en el 2021 de un hombre de iniciales Florencio C.A., de 40 años, quien durante varios años aprovechó su cercanía con la familia de la menor para abusar de ella, amenazándola para que no contara nada.

Cuando la menor cumplió 12 años el sujeto comenzó a violarla, quedando embarazada tiempo después.

Sin embargo, la familia no presentó denuncia en contra del abusador, sino que siguiendo sus costumbres, solicitaron que se “haga responsable”, acudiendo al DIF donde el personal tampoco solicitó que se investigue de oficio este hecho, sino que apoyaron para la firma de acuerdos de manutención y reconocimiento legal de la bebé.

“Debido a que pasó un año el hombre no cumplió, acudimos ante la Procuraduría para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes para pedir asesoría jurídica, pero al no contar con la coercitividad suficiente, el hecho fue turnado ante la F.G.E. por probable delito de estupro, contó la madre.

Bajo la carpeta de investigación número 80/2021 se interpuso la formal querella pero después de varias visitas no les dan respuesta, no han localizado al hombre cuando los demandantes confirman que el sujeto se pasea campante en el pueblo con su nueva mujer y con descaro se enfrenta al padre de la menor diciendo que a él no le hace nada la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.