Suspenden 6 meses a chofer cancunense denunciado por incrementar costo de pasaje

19

CANCÚN, 8 de octubre.- Autoridades del Instituto de Movilidad sancionaron con seis meses de suspensión al conductor de una Urvan de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE), que aumentó el cobro de pasaje a los usuarios.

Fue por medio de las redes sociales que usuarios del transporte público colectivo evidenciaron los abusos del conductor de una Urvan, al exigir el pago de pasaje de 20 pesos.

El conductor fue identificado como Francisco R., de la unidad con número 124, por lo que al tener conocimiento de estos hechos las autoridades iniciaron con la búsqueda del conductor, siendo localizado y sancionado por los delegados del instituto.

Las autoridades manifestaron que los operadores no pueden cobrar de más o cambiar tárifas, ya que reciben diversas sanciones, como el pago de 151 a 700 UMAS, que van desde los 13 mil a los 60 mil pesos, de acuerdo con el artículo 198 de la Ley de movilidad.

La delegada del Instituto de Movilidad, Bibian Castillo, manifestó que el costo real del pasaje es de diez pesos por persona, siendo que el chofer que fue reportado a los delegados y al sindicato de taxistas de Cancún cobró el doble, al exigir un pago de 20 pesos de pasaje.

Las autoridades manifestaron que tuvieron conocimiento de estos abusos a través de las redes sociales al difundir los mismos usuarios el cobro de 20 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.