Suspenden actividades del Ayuntamiento de OPB por brote de Covid entre burócratas.

6

Chetumal, 20 de enero.- El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco Javier Regalado Hendricks ha confirmado que existe un brote de contagios por COVID-19 en varias áreas de la comuna.

Ante lo cual, han decidido suspender actividades presenciales a partir de este miércoles, modificar los horarios de jornada laboral y enviar a trabajo en casa al personal que está considerado dentro de los grupos vulnerables, a fin de contribuir a evitar la propagación del virus.

“Lo que estamos haciendo es evitar que el personal esté en espacios reducidos y que esto incida en el crecimiento de la curva de contagios, haremos también un cambio de roles para no aglomerar tanta gente en las áreas y enviaremos al personal vulnerable a trabajar desde casa; no tenemos el número exacto de cuantos casos son hasta ahorita porque se está haciendo un levantamiento en este sentido, pero sí son varios y por eso de manera inmediata estamos tomando a partir de hoy las acciones preventivas necesarias para tratar de que no se incrementen los casos.”

Aunque no quiso abundar en el número de trabajadores que han dado positivo a COVID-19, extraoficialmente se dice que pudieran ser más de 15 casos, pese a que insisten a que únicamente son cerca de 7.

El funcionario mencionó que los que presentan síntomas son retirados de sus centros de trabajo y los que han salido positivos tienen 10 días de incapacidad, además de exhortar a que quienes aún no cuentan con su esquema completo de vacunación, procedan a inmunizarse.

“Quienes ya presentaron sus pruebas con resultado positivo tienen 10 días para recuperarse y quienes tienen síntomas, los estamos mandando a hacerse la prueba y a aislarse, posteriormente si ya salen negativo veremos si los incorporamos o siguen el trabajo a distancia porque no queremos que haya ningún riesgo de que nuevamente se contagien o que puedan infectar a más personas, además de que estamos pidiendo a los que aun no tienen el esquema completo de vacunación, a que se registren y se vacunen, ya que en estos momentos la salud es una prioridad.”

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco tiene un padrón aproximado de 2 mil 600 trabajadores, que serán divididos en dos turnos a fin de no afectar la operatividad de la administración municipal y seguir brindando atención al público a través de ventanilla, por lo que ya no se podrá acceder a las salas de espera.

Los horarios laborales que serán recortados y los dos turnos al día, serán para los trabajadores de áreas administrativas, ya que quienes están en actividades esenciales como los de la dirección de Servicios Públicos Municipales, se rotan en tres turnos por la naturaleza de la demanda ciudadana, aunque también están reforzando protocolos para no poner en riesgo al personal de esta área.

Finalmente dijo que estas medidas serán aplicadas en el lapso de un mes, es decir, hasta el próximo 18 de febrero, con la finalidad de bajar la incidencia de esta ola de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.